domingo, 17 de enero de 2010

POLOGUIA DE POKEMON ORO CORAZÓN Y PLATA ALMA

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La guía de los juegos se compone de los siguientes capítulos:

Gimnasios de Johto

Líder Pegaso
1: Medalla Céfiro

Líder Antón
2: Medalla Colmena

Líder Blanca
3: Medalla Planicie

Líder Morti
4: Medalla Niebla

  1. Pueblo Primavera
  2. Ruta 29
  3. Ciudad Cerezo
  4. Ruta 30
  5. El Robo del Rival
  6. Ruta 31
  7. Ciudad Malva
  8. Torre Bellsprout
  9. Gimnasio Malva (vídeo)
  1. Ruinas Alfa
  2. Ruta 32
  3. Cueva Unión
  4. Ruta 33 y Pueblo Azalea
  5. Pozo Slowpoke
  6. Gimnasio Azalea (vídeo)
  1. El Encinar
  2. Ruta 34
  3. En desarrollo...

Próximamente

Líder Aníbal
5: Medalla Tormenta

Líder Yasmina
6: Medalla Mineral

Líder Fredo
7: Medalla Glaciar

Líder Débora
8: Medalla Dragón

Próximamente

Próximamente

Próximamente

Próximamente

Alto Mando MentoAlto Mando KogaAlto Mando BrunoAlto Mando KarenCampeón Lance
Alto Mando en Meseta Añil




Pokémon acompañante:

El primer Pokémon de tu equipo te seguirá físicamente por el mapeado del juego allá donde vayas. Esta curiosidad ya la habíamos visto en las Ediciones Amarilla con Pikachu y Diamante, Perla y Platino en la Plaza Amistad y limitada a 20 Pokémon. Tiene dos finalidades adicionales:

  1. Si pulsamos A delante del Pokémon podremos ver cuál es su estado de ánimo: si está feliz, está entretenido, se encuentra débil o enfermo, etc.
  2. De vez en cuando el Pokémon encontrará un objeto y si hablas con él te lo entregará. Estos objetos serán normalmente Bayas y Accesorios para Concursos, pero se desconoce qué objetos en concreto entregarán.
  3. Los Pokémon shiny aparecen en su color alterado.
  4. Si debilitan a tu primer Pokémon, te seguirá el segundo Pokémon de tu equipo. Así sucesivamente según se vayan debilitando.


Al estilo de Pokémon Edición Amarilla, nuestro starter (Chikorita, Cyndaquil y Totodile) nos seguirá durante nuestra aventura.

Oro PlataOro PlataOro Plata

Pero no sólo nos seguirán esos Pokémon, se ha confirmado que podrán seguirnos cualquiera de las 493 especies de Pokémon existentes los Pokémon shiny también nos seguiranOro Plata. En las siguientes imágenes Los

podemos ver por ejemplo a Steelix, Hoothoot,

Tediursa, Larvitar y Wobbuffet.

Oro PlataOro PlataOro Plata
Oro PlataOro PlataOro Plata

PokéWalker:

Se trata de un pequeño aparato al que podrás descargar uno de tus Pokémon favoritos de las nuevas ediciones. La descarga funciona por un sistema de infrarrojos, pues los cartuchos cuentan con un filamento para su emisión. Pesa 21g, con 48mm de diámetro y 13.9mm de grosor.

El dispositivo contiene un podómetro, es decir, un medidor de la distancia que caminas, en función de la cual la experiencia y la felicidad del Pokémon va incrementándose. Se ha confirmado su entrega gratuita junto con las Ediciones Plata Alma y Oro Corazón en Japón.

Las principales funciones del aparato son:

  1. Podómetro: Medición de la distancia caminada llevando el aparato. Esto se mide con los watts, el número que aparece abajo a la derecha del Pokémon, y sirve para incrementar la felicidad y experiencia del Pokémon, así como para pagar el uso del PokéRadar y el Buscaobjetos.

PokéWalker

  1. Oro Plata

PokéRadar: Encuentro de Pokémon salvajes en la hierba. Dispones de una especie de PokéRadar que provoca que aparezcan unas matas de hierba con algo moviéndose. Se trata de un Pokémon salvaje como Sentret o Kangaskhan esperando a retar a tu Pokémon. Los Pokémon salvajes dependerán de la zona en que se encuentre tu Pokémon.

El procedimiento sigue las siguientes pautas:

    1. Primero eliges la opción de PokéRadar en el menú. Luego esperas a encontrar un Pokémon en la hierba. Cada uso del PokéRadar tiene un coste de 10 watts.
    2. En la batallas puedes hacer que tu Pokémon se proteja o le ataque y cuando le quede poco PS le lanzas una Poké Ball. Si le debilitas tu Pokémon ganará experiencia.
    3. En la opción de Conexión del menú puedes descargarlo a las Ediciones Oro Corazón y Plata Alma. Se pueden capturar hasta 3 Pokémon por sesión. En la DS podrás ver los detalles como el nivel de captura, la fecha, etc. Su lugar de captura es PokéWalker.

  1. Oro Plata

Zahorí: Encuentro de objetos. En otras matas de hierba en vez de Pokémon encontrarás objetos usando el Buscaobjetos, que podrás transferir de vuelta a las Ediciones Oro Corazón y Plata Alma.

El procedimiento es sencillo:

    1. Eliges la opción Zahoría en el menú. Cada uso requiere de 3 watts. Esperas a que aparezca una pantalla con 6 matas de hierba, y eliges una pera ver si hay algún objeto.
    2. Lo recoges y lo descargas a la DS como antes. Se pueden tener hasta 10 objetos por sesión.

PokéWalkerPokéWalkerPokéWalkerPokéWalker

El Pokéthlon:

El Pokéthlon es una nueva zona de Johto donde podremos hacer que nuestros Pokémon favoritos participen en hasta 10 juegos diferentes.

Oro PlataOro PlataOro Plata

En el Estadio Pokéthlon, situado junto al Parque Nacional, deberemos inscribir a tres Pokémon para que formen un equipo bien compensado en una categoría determinada. Cada Pokémon tiene unas estadísticas en las categorías Velocidad, Poder, Técnica, Resistencia y Salto. Cada especie de Pokémon tiene un máximo de puntos en cada categoría (de 2 a 5), pero las estadísticas deben ser mejoradas con Batido de Bonguris.

En la inscripción se ha de elegir una de estas categorías, y en base a ella el juego elegirá tres juegos al azar relacionados con esas categorías. Si ganas en los juegos, obtendrás Puntos Suron que luego podrás intercambiar por premios.

Oro PlataOro PlataOro Plata

Estos son los juegos que se conocen por ahora:

Carrera de Vallas: Velocidad y Salto

Este juego consiste en una carrera de vallas en que vas controlando a tres Pokémon al mismo tiempo, en competición con otros tres equipos Pokémon (9 Pokémon en total). En función de su Velocidad irán más rápido o más lento y según su habilidad en Salto tendrán más facilidad en superar los obstáculos.

Para que superen las vallas debes tocar su imagen en la pantalla táctil, calculando bien el momento exacto para que salten sin perder velocidad. Si lo haces mal, podrían chocar con las vallas y perder tiempo, pero si lo haces perfecto recibirán un impulso extra. Además, según vas avanzando las vallas se van haciendo más numerosas, pero puedes anticiparte a ellas gracias a la pantalla superior. Con todo ello tu objetivo es que tus Pokémon queden en las tres primeras posiciones de la carrera.


Cama Elástica: Técnica y Salto

Este juego consiste en una cama elástica en que controlas a los tres Pokémon para hacer que peguen un salto y recojan luces amarillas.

En este caso se usan las habilidades de Salto y Técnica, y cuantas más luces recojas mejor será la puntuación. También el jugador debe poner de su parte controlando la dirección del salto con el stylus. Como además tienes un tiempo limitado, debes aprovechar muy bien la situación de cada Pokémon para que pueda alcanzar el máximo número de luces amarillas.


Lanzanieves: Poder y Técnica

En este juego deberás lanzar bolas de nieves con tus Pokémon hacia los 9 Pokémon rivales divididos en tres equipos. Se usan las habilidades de Poder y Técnica, ganando el equipo que más acierte en el blanco.

El jugador debe usar la pantalla táctil para controlar la dirección de los disparos así como su potencias según la velocidad del movimiento del stylus. Cada vez que aciertes en un rival, ganarás un punto y éste quedará mareado un rato sin poder disparar. Esto también le puede pasar a tus Pokémon, por lo que deberás estar atento a los bolazos de los rivales para mover a tus Pokémon y evitarlos.


El Ring de Lucha: Poder y Resistencia

En este juego deberás empujar a los Pokémon rivales para sacarlos fuera del ring, al estilo sumo. Se usan las habilidades de Poder y Resistencia, ganando el último Pokémon en el ring.

El jugador usa el stylus para dirigir a su Pokémon en el combate y procurar empujar al resto fuera permaneciendo en el ring, lo cual es complicado porque el ring no tiene paredes y un exceso de embestida puede llevarte fuera. Según vayas expulsando a Pokémon rivales irán apareciendo otros nuevos, y al alcanzar el límite de tiempo se determina la puntuación en función del número de Pokémon derribados.


Rompebloques: Técnica y Resistencia

En este juego deberás romper bloques de piedra con las extremidades de tu Pokémon. Para ello es clave tener un Pokémon poderoso pero a su vez resistente, que pueda romper bloques a un buen ritmo.

El jugador usa el stylus para romper los bloques de piedra y lograr un ritmo ganador. Se trata de una competición contra otros tres Pokémon en la que el Pokémon que más bloques rompa gana, por lo que es esencial la concetración y velocidad en romper bloques.


Carrera de Relevos: Técnica y Velocidad

Este juego consiste en una carrera de relevos en que controlas a uno de tus Pokémon por un camino lleno de obstáculos. Los Pokémon habrán de ser veloces, pero también resistir el ritmo de carrera.

El jugador utiliza la pantalla táctil para dirigir a su Pokémon en el camino y evitar así los múltiples obstáculos que van apareciendo. Se trata de una carrera por equipos, por lo que al final gana el conjunto que haya llegado antes a la meta.


Melee en el Círculo: Poder y Velocidad

Este juego es semejante al Ring de Lucha, pero en esta ocasión controlas a tus tres Pokémon al mismo tiempo con el fin de que tomen el control de los círculos del ring. Pata ello deben ser poderosos y rápidos.

El jugador utiliza la pantalla táctil para ir controlando a sus Pokémon mientras procura echar de los círculos a los nueve Pokémon rivales. El equipo que en conjunto haya pasado más tiempo en los círculos se llevará una mayor puntuación, recibiendo más puntos en los círculos pequeños. El equipo con más puntos es el ganador.


Atrapa-Frisbees: Salto y Resistencia

En este juego el objetivo es atrapar el mayor número de frisbees voladores posible. Para ello deberás utilizar a tus tres Pokémon simultáneamente, mientras compites contra otros tres equipos de tres Pokémon.

En la pantalla superior irán apareciendo frisbees voladores. El objetivo es usar la resistencia del Pokémon para posicionarte en el lugar correcto en la zona de Pokémon, para luego recoger el frisbee de un salto. Según vaya pasando el tiempo se tirarán más frisbees a la vez, irán más rápido e incluso más alto. El equipo que consiga recoger un mayor número de frisbees será el ganador.


Captura la Bandera: Resistencia y Velocidad

En este juego tus tres Pokémon se irán turnando para ir recogiendo el mayor número de banderas posible en una playa llena de obstáculos como sombrillas o rocas. Deberán recoger las banderas antes que sus rivales.

Nada más salir el Pokémon de la meta, debe dirigirse lo más rápido posible a las banderas más cercanas, para luego aventurarse y recoger las más alejadas. Pero no debe andarse mucho tiempo por las ramas, pues las banderas no puntúan hasta que no vuelve a la meta con ellas. Por el camino se puede acabar el tiempo o te pueden molestar tus rivales a base de empujones que te dejan confundido. El equipo que recoja más banderas al final del tiempo se lleva la victoria.


Los Pokémon Iniciales:

Los Pokémon disponibles al empezar el juego son los de siempre, pero hay novedades en este aspecto:

  • Chikorita, Cyndaquil y Totodile: Chikorita, Cyndaquil y Totodile están disponibles al comenzar el juego, al nivel 5. Silver escogerá el starter que tenga ventaja de tipo sobre tu Pokémon.

ChikoritaCyndaquilTotodile

  • Bulbasaur, Charmander y Squirtle: Bulbasaur, Charmander y Squirtle se obtienen del Profesor Oak en Pueblo Paleta una vez tengas las 16 medallas. Al nivel 5.

BulbasaurCharmanderSquirtle

  • Treecko, Torchic y Mudkip: Treecko, Torchic y Mudkip se obtienen en Silph. S.A. una vez derrotes a Rojo. También al nivel 5.

TreeckoTorchicMudkip

Los Pokémon Legendarios:

Muchos Pokémon legendarios aguardan en las Ediciones Oro Corazón y Plata Alma para que los captures. Algunos de ellos no sorprenderán a los más veteranos que hayan jugado las Ediciones Oro y Plata originales, pero esos juegos traen novedades incluso para ellos:

  • Lugia y Ho-Oh: No hace falta ser un lince para caer en que estos dos Pokémon legendarios serán capturables en las Ediciones Plata Alma y Oro Corazón. Ambos legendarios salen en ambas ediciones, pero el que corresponde al juego en concreto saldrá tras derrotar al Team Rocket mientras que el otro más tarde en el juego.

Encuentro a nivel 45: El legendario que corresponda a la Edición respectiva sale tras derrotar al Team Rocket y obtener la Pluma Dorada (o Pluma Plateada). Lugia se encuentra en Islas Remolino, y Ho-Oh aguarda a renacer de sus cenizas en la Torre Hojalata, en ambos casos al nivel 45, llevando contigo este objeto.

Encuentro a nivel 70: Lugia y Ho-Oh también salen en la Edición contraria, pero para ello debes conseguir la Pluma Dorada (o Pluma Plateada) en Ciudad Plateada, más tarde en el juego. Salen en Islas Remolino y Torre Hojalata al nivel 70 respectivamente, llevando contigo el objeto.

Oro PlataOro Plata

  • Raikou, Suicune y Entei: Raikou, Suicune y Entei estarán accesibles una vez los liberes en la Torre Quemada, y aparecerán correteando libres por Johto al nivel 40. Eusine, el personaje exclusivo de Pokémon Cristal, estará relacionado con esta trama, y te ayudará a capturar a Suicune.

Suicune: Tras liberarlo en Torre Quemada, Eusine te ayudará a seguir su pista por Ciudad Orquídea (Cianwood City), Monte Mortero (Mt. Mortar) en Ruta 42, Ciudad Carmín (Vermillion City), la Ruta 14 y finalmente la Casa de Bill en Ruta 25. Sale a nivel 50.

Raikou y Entei: Ambos merodearán por Johto una vez liberados de Torre Quemada. Salen a nivel 40.

Oro PlataOro Plata

  • Kyogre, Groudon y Rayquaza:

Groudon y Kyogre: Estos legendarios estarán accesibles una vez obtengas la Rojoesfera o Azulesfera de un hombre en Ruta 27 tras obtener la PokéDex Nacional. Se encuentran en una cueva cerca de Ciudad Orquídea y salen al nivel 50. Groudon será exclusivo de la Edición Plata Alma mientras que Kyogre será exclusivo de la Edición Oro Corazón.

Rayquaza: Una vez tengas ambos Kyogre y Groudon en el juego, Rayquaza aparecerá para que lo captures. Para ello debes obtener la Verdesfera del Profesor Oak llevando a ambos Kyogre y Groudon en el equipo. Si vuelves a la cueva de antes aparecerá Rayquaza a nivel 50.

  • LOro PlataOro Platalas aves legendarias Articuno, Zapdos y Moltres aparecen en Islas Espuma, Central Energía y Cueva Plateada respectivamente, al nivel 60.
  • Latias y Latios: Los legendarios Latias y Latios comenzarán a merodear por Kanto al nivel 50 una vez obtengas la PokéDex Nacional.
  • Mewtwo: El misterioso legendario Mewtwo aparece en la Cueva Celeste a nivel 70.
  • Palkia, Dialga y Giratina: Los legendarios Dialga, Palkia y Giratina también estarán disponibles en las Ediciones Plata Alma y Oro Corazón. Para ello deberás traerte al Arceus promocional desde las Ediciones Diamante, Perla y Platino. Podrás elegir uno de estos tres Pokémon, que nacerán al nivel 1 con un movimiento especial (ver eventos de Pokémon Plata Alma y Oro Corazón para más detalles).

Oro PlataOro PlataOro Plata

Los Pokémon Especiales:

  • Snorlax: Snorlax aparece a la salida de la Cueva Diglett al nivel 50.
  • Gyarados Rojo: Aun no siendo un legendario, Gyarados aparece de color rojo brillante en su versión shiny al igual que lo hacía en Oro y Plata originales. Sale en Lago de la Furia al nivel 30.

Oro PlataOro Plata

os Eventos Especiales:

Las Ediciones Oro Corazón y Plata Alma también cuentan con eventos especiales:

  • Evento de Pichu Shiny y Pichu de Oreja Despeinada:
    El Pichu Color Pikachu obtenible con la reserva de entrada para la película de Pokémon de 2009 será utilizado de alguna manera en el juego.

Si lo llevas contigo al Santuario del Encinar (Ilex Forest) provocarás la aparición de Pichu Oreja Despeinada (personaje introducido en la película). Posteriormente irás con ambos Pokémon siguiéndote por el Encinar, se desconoce aún con qué finalidad.

Oro PlataOro PlataOro Plata

El Pichu Oreja Despeinada está a nivel 30 y tiene Refuerzo, Placaje Eléctrico, Contoneo y Divide Dolor (movimiento exclusivo) y podrás ver un nuevo sprite de Pichu que lo representa. Por ahora no se sabe si el nuevo sprite es algo limitado a Pichu o se extenderá a sus evoluciones e incluso a otras especies de Pokémon, pero no podrá ser evolucionado ni transferido.

Oro PlataOro PlataOro Plata

  • Cintia y Arceus:
    Si te traes el Arceus Eigakan (repartido con motivo de la 12ª película de Pokémon) a las Ediciones Oro Corazón y Plata Alma, se activará un interesante evento que te permitirá tener acceso a más legendarios: Debes llevar a Arceus contigo a un lugar de Johto llamado Ruinas Silenciosas donde nieva mucho.

Cintia, anterior Campeona de Sinnoh, dice: "presencia el nacimiento de Arceus y los Pokémon legendarios", y posteriormente una voz dice que "fueron dados el derecho a elegir uno de tres".

Se trata de una referencia a Dialga, Palkia y Giratina, de los cuales podrás elegir uno para verle nacer de un Huevo a nivel 1. Todos ellos tendrán un movimiento exclusivo: Dialga con Repr. Metal, Palkia con Hidro Bomba y Giratina con Sombra Vil. Además, vendrán con los objetos Lustresfera, Diamansfera y Griseosfera cada uno (Giratina nace en Forma Origen).

Oro PlataOro PlataOro Plata

  • Eventos de PokéWalker:
    • Borde del Cielo Estrellado: Desde el 19 de junio hasta el 17 de julio de 2009 se reparte un Jirachi promocional en los McDonald's de Japón y diversas estaciones Wi-Fi. Este Jirachi está a nivel 5, tiene los ataques Deseo, Confusión, Descanso y Cometa Draco (movimiento exclusivo), así como la Baya Lichi. Este Pokémon desbloqueará una zona secreta para el PokéWalker en las ediciones Plata Alma y Oro Corazón llamada "Borde del Cielo Estrellado".
    • Bosque Amarillo: Desde el 18 de septiembre hasta el 4 de noviembre de 2009 tiene lugar el evento Wi-Fi que permite activar la zona del Bosque Amarillo en el PokéWalker. Esta zona está llena de Pikachu salvajes, algunos de los cuales tienen un movimiento especial (quizá Vuelo en base al artwork).

JirachiBosque Amarillo

Gimnasios Pokémon:

Las Ediciones Oro Corazón y Plata Alma cuentan con 16 gimnasios, 8 en Johto y 8 en Kanto.

  • Nuevo diseño de los gimnasios: Los Gimnasios de Pueblo Azalea, Ciudad Trigal y Ciudad Iris han sido totalmente renovados y muestran un look muy bueno.

Oro PlataOro PlataOro Plata

  • Gimnasio de Ciudad Malva: El gimnasio cuenta con un ascensor de madera que te lleva a una pasarela con forma de S. Hay dos entrenadores y el Líder es Pegaso, que regala la Medalla Céfiro y la MT51 (Respiro).

Líder Pegaso

Líder Pegaso
» Gym Leader Falkner
Ganancias: 1560Poké

Oro Plata


Pidgey

Nivel 9

106 exp.

+1 Vel



Pidgeotto

Nivel 13

314 exp.

+2 Vel


  • Gimnasio de Pueblo Azalea: El gimnasio consiste en un foso sobre el que pasan varias cuerdas a modo de tela de araña, y tu objetivo es coger el vehículo-araña que te lleve a la salida del centro. El Líder es Antón, que regala la Medalla Colmena y la MT89 (Ida y Vuelta).

Líder Antón

Líder Antón
» Gym Leader Bugsy
Ganancias: 2040Poké

Oro Plata


Metapod

Nivel 15

231 exp.

+2 Def



Kakuna

Nivel 15

228 exp.

+2 Def



Scyther

Nivel 17

681 exp.

+1 Att


  • Gimnasio de Ciudad Trigal: El gimnasio tiene una estructura interna en forma de Clefairy, en una pasarela a la que deberás ascender para avanzar. La Líder es Blanca, que regala la Medalla Planicie y la MT45 (Atracción).

Líder Blanca

Líder Blanca
» Gym Leader Whitney
Ganancias: 2280Poké

Oro Plata


Clefairy

Nivel 17

247 exp.

+2 PS



Miltank

Nivel 19

814 exp.

+2 Def


  • Gimnasio de Ciudad Iris: El gimnasio está totalmente a oscuras y debes andar con cuidado por un camino de piedra. Si te caes vuelves a empezar. Sólo hay luces junto a los entrenadores. El Líder es Morti, que regala la Medalla Planicie y la MT30 (Bola Sombra).

Líder Morti

Líder Morti
» Gym Leader Morty
Ganancias: 3000Poké

Oro Plata


Gastly

Nivel 21

427 exp.

+1 SpAtt



Haunter

Nivel 21

567 exp.

+2 SpAtt



Haunter

Nivel 23

621 exp.

+2 SpAtt



Gengar

Nivel 25

1017 exp.

+3 SpAtt


  • Gimnasio de Ciudad Orquídea: El Líder es Aníbal, que regala la Medalla Tormenta y la MT01 (Puño Certero).

Líder Aníbal

Líder Aníbal
» Gym Leader Chuck
Ganancias: 3720Poké

Oro Plata


Primeape

Nivel 29

925 exp.

+2 Att



Poliwrath

Nivel 31

1228 exp.

+2 Def


  • Gimnasio de Ciudad Olivo: La Líder es Yasmina, que regala la Medalla Mineral y la MT23 (Cola Férrea).

Líder Yasmina

Líder Yasmina
» Gym Leader Jasmine
Ganancias: 4200Poké

Oro Plata


Magnemite

Nivel 30

572 exp.

+1 SpAtt



Magnemite

Nivel 30

572 exp.

+1 SpAtt



Steelix

Nivel 35

1470 exp.

+2 Def


  • Gimnasio de Pueblo Caoba: El Líder es Fredo, que regala la Medalla Glaciar y la MT07 (Granizo).

Líder Fredo

Líder Fredo
» Gym Leader Pryce
Ganancias: 4080Poké

Oro Plata


Seel

Nivel 30

642 exp.

+1 SpDef



Dewgong

Nivel 32

1206 exp.

+2 SpDef



Piloswine

Nivel 34

1165 exp.

+1PS
+1 Att


Las Bayas:

  • PlantaBayas: Las Bayas seguirán teniendo presencia en los juegos. Podrás recibirlas en tu aventura como regalo de personajes o tiradas por el suelo, pero no habrá árboles de Bayas ni forma de plantarlas. En lugar de la tierra blanda tendremos un objeto llamado PlantaBayas donde podremos plantar hasta 4 Bayas distintas. El resto del sistema de crecimiento de las Bayas es igual que en las Ediciones Diamante, Perla y Platino (ver BerryDex).

Oro PlataOro PlataOro Plata

Los Bonguris:

En las Ediciones Plata Alma y Oro Corazón, los Árboles de Bayas son sustituidos por los Árboles de Bonguris.

  • Recolección: A lo largo de todo Johto y Kanto se encuentran numerosos arbolitos que generan un Bonguri de un determinado tipo cada uno. Podrás recoger los Bonguris de nuevo cada día, siendo siempre del mismo tipo en cada arbolito. Los Bonguris se almacenan en la Caja Bonguris para su posterior uso.

Oro PlataOro PlataOro Plata

  • Batidora Bonguris: El primer uso que se les puede dar a los Bonguris es comvertirlos en Batido de Bonguris. Estos batidos sirven para mejorar las estadísticas de los Pokémon en el Pokéthlon (Velocidad, Poder, Técnica, Resistencia y Salto).

Oro PlataOro PlataOro Plata

  • Poké Ball de César: El uso más común de estos Bonguris en producir nuevos tipos especiales de Poké Ball con la ayuda de César.

Imagen

Bonguri

Castellano

Inglés

Ratio

Funcionamiento

Amigo Ball

Amigo Ball

Amigo Ball

Friend Ball

x1

El Pokémon empieza con 200 de felicidad inicial.

Cebo Ball

Cebo Ball

Cebo Ball

Lure Ball

x1
x3

El ratio será x3 si el objetivo ha sido pescado.

Rapid Ball

Rapid Ball

Rapid Ball

Fast Ball

x1
x4

El ratio será x4 con Pokémon de huida rápida.

Luna Ball

Luna Ball

Luna Ball

Moon Ball

x1
x4

El ratio será x4 si el objetivo evoluciona con Piedra Lunar.

Amor Ball

Amor Ball

Amor Ball

Love Ball

x0
x8

El ratio será x8 si el objetivo es del sexo contrario, de lo contrario no sirve de nada.

Nivel Ball

Nivel Ball

Nivel Ball

Level Ball

x1
x2
x4
x8

El ratio será x1 si tu Pokémon es de menor nivel que el objetivo.
El ratio será x2 si tu Pokémon es de mayor nivel que el objetivo.
El ratio será x4 si tu Pokémon tiene dos veces el nivel del objetivo.
El ratio será x8 si tu Pokémon tiene cuatro veces el nivel del objetivo.

Peso Ball

Peso Ball

Peso Ball

Heavy Ball

x1

La Peso Ball depende del peso del objetivo y no es un multiplicador, es un sumando al número de rareza.

Sumando

Peso (kg)

-20

Menos de 100

+0

Entre 100 y 200

+20

Entre 200 y 300

+30

Más de 300

El PokéGear:

Se ha confirmado la presencia de este aparato ya presente en las Edicione Oro y Plata originales. A continuación un breve resumen de las opciones disponibles:

  • Fecha y Hora:
    La pantalla de arriba te indica la fecha y hora actuales.
  • Teléfono:
    Con el teléfono puedes llamar a numerosos personajes del juego. Tras grabar su número de teléfono, puedes llamar a algunos entrenadores deseosos de volver a luchar contigo (ellos también te llamarán). También puedes llamar a otros personajes como el Prof. Elm o tu madre.
  • Mapa:
    Puedes acceder al Mapa de Johto para ver rutas y ciudades. Unos símbolos indican la presencia de Entei y Raikou, tu posición actual y los entrenadores que esperan una batalla. Además, podrás hacer zoom en el mapa con X o tocas las diferentes zonas con el stylus para obtener más información o un mapa de la ciudad o pueblo. Por último podrás tomar notas y marcas lugares en concreto con ellas para recordarte lugares especiales, etc.

PokéGearPokéGearPokéGear

  • Radio:
    Sintoniza diferentes ondas para alegrar el ambiente con música distinta a la propia de la zona en que te encuentres. Si permaneces en la pantalla del PokéGear podrás leer el contenido de los programas, con entrevistas, consejos, etc. La forma de sintonizar las distintas emisoras ha cambiado y ahora se basa en una especie de radar.

PokéGearPokéGearPokéGear

  • Opciones:
    Indica qué diseño quieres usar. Hay 6 diseños disponibles: dos básicos para chico y chica, uno del Team Rocket, otro estilo Dojo, otro estilo Glamour y el último Simple.

Diseños:

PokéGearPokéGearPokéGear

PokéGearPokéGearPokéGear

Artwork:

PokéGearPokéGear
También hay diseño diferenciado según seas chico o chica.

Nuevos sistemas de control: La pantalla táctil

Oro Plata

La pantalla táctil será mucho más tenida en cuenta en el diseño de los sistemas de control de las Ediciones Oro Corazón y Plata Alma. El control del juego ha sido totalmente cambiado en los siguientes apartados:

  • Menú del Juego: La principal novedad en términos prácticos es la nueva situación del menú del juego en la pantalla táctil. Ello nos permite ahorrarnos el tener que andar apretando el botón Y como en las Ediciones Diamante, Perla y Platino, sino que podremos acceder a las opciones del menú principal (PokéDex, Pokémon, Mochila, PokéGear, Melkor, Guardar y Opciones) con un simple toque de nuestro stylus en la pantalla táctil.

Pero las novedades no acaban en esto, sino que la pantalla táctil será utilizada en la mayoría de los menús del juego mejorando el control enormemente. La navegación por las opciones de PokéDex, Pokémon, Mochila y Cajas del PC será íntegramente a través de la pantalla táctil, mejorando con mucho los sistemas de control conocidos hasta ahora.

Oro PlataOro Plata

Además, en las nuevas ediciones será posible asignar al menú táctil varias funciones:

    • Se pueden asignar hasta dos objetos clave de acceso rápido desde la pantalla táctil, como la Bici y la Caña Vieja en el ejemplo. Uno de ellos se podrá asignar además al botón Y, como siempre.
    • También tendremos acceso directo a las Deportivas desde la pantalla táctil, sin ser necesario pulsar B para ir corriendo.
    • Además la función Zahoría se usará también desde el menú de juego.


Oro PlataOro Plata

  • PokéDex de Johto: La pantalla táctil será utilizada como sistema de navegación como en las Ediciones Diamante, Perla y Platino, pero el sistema de control estará mucho mejor pensado:

Cada Pokémon ocupará una celda en una tabla de 5 Pokémon de ancho por 3 Pokémon de alto a lo largo de la cual nos desplazaremos con un sistema de scroll (la barra con flechas del extremo derecho). Desde la pantalla táctil se podrá acceder directamente a los criterios de ordenación y a información adicional sobre el Pokémon seleccionado.

La pantalla superior mostrará le entrada de PokéDex del Pokémon seleccionado, por lo que no será necesario acceder a una nueva pantalla para ver esta información. Finalmente, el diseño de la PokéDex ha sido cambiado para estas Ediciones y podremos contar con una versión roja para chicos y una rosa para chicas.

Oro PlataOro Plata

Oro PlataOro Plata

  • Equipo Pokémon: Con el stylus podremos acceder directamente al Pokémon, pero en vez de abrir una pantalla de estado, el juego aprovecha ambas pantallas para mostrar la información.

En la pantalla de arriba se muestran las estadísticas, habilidad, objeto, imagen y marcas del Pokémon, mientras que en la pantalla de abajo podremos acceder a las subpantallas de características, ataques de batalla y ataques de concurso con el stylus. Bastará tocar a otro Pokémon para acceder directamente a su información.


Oro PlataOro Plata

  • Objetos: Ahora el menú de objetos está totalmente volcado en la pantalla táctil, quedando la pantalla superior meramente para indicar en qué bolsillo estamos de la Mochila.

Se usa el stylus para seleccionar los distintos bolsillos de objetos según su categoría (general, recuperación, PokéBall, MTs, Bayas, cartas, combate y clave), y en la misma pantalla se selecciona el objeto a usar tocando su icono.


Oro PlataOro Plata

  • Cajas del PC: De nuevo la pantalla táctil cobra mayor protagonismo: Con el stylus podremos seleccionar el Pokémon que queramos ver o mover así como la acción a realizar con él.

La pantalla superior se aprovecha para mostrar datos básicos del Pokémon, como su imagen, tipo, género, nivel, ataques, etc.


  • Cosas Variadas: La pantalla táctil será por supuesto utilizada en otras muchas cosas. A imagen de Pokémon Diamante, Perla y Platino, la selección de los starter será con el stylus, y es de esperar otros usos, como en las citadas ediciones ocurre con la Pokochería o los mini-juegos de la Plaza Wi-Fi.

Oro PlataOro Plata

Protagonistas:

A continuación se presentan los principales personajes del juego:

Oro PlataOro PlataOro Plata
Pincha el link para ver el artwork de:
Los Protagonistas (Hibiki y Kotone) | Tu Rival, Kamon | El Profesor Elm

Otros Personajes:

  • El Team Rocket se encargará de desarrollar sus maléficos planes a toda costa.
  • Eusine te ayudará con los perros legendarios, Entei, Raikou y Suicune.
  • Tu madre te ayudará guardándote el dinero que te sobre.

Oro PlataOro PlataOro Plata
Pincha el link para ver el artwork de:
Los Reclutas Rocket | Eusine | Tu Madre

  • El Profesor Oak también aparece en el juego.
  • César fabricará Poké Ball especiales con tus Bonguris.

Oro PlataOro Plata
Pincha el link para ver el artwork de:
El Profesor Oak | César

  • Las Chicas Kimono tendrán un papel importante en la historia. Por ejemplo, harás equipo de aventuras con una en el Encinar, y en otra ocasión se las verán con el Team Rocket.

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La región de Johto:

La región de Johto es la que ya conocemos de Oro y Plata, pero en estas Ediciones incorpora algunas novedades:

  • Nuevo diseño de los gimnasios: Los Gimnasios de Pueblo Azalea, Ciudad Trigal y Ciudad Iris han sido totalmente renovados y muestran un look muy bueno.

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  • Nuevo Frente Batalla: Cerca de Ciudad Olivo tendremos un Frente Batalla. Pronto más detalles sobre esta zona.

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  • Concurso de Captura de Bichos: En el Parque Nacional tendrá lugar el Concurso de Captura de Bichos, donde debes tratar de capturar el Pokémon Bicho más grande para ganar. Tendrá lugar los martes, jueves y sábados y usarás Kompe Balls.

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  • Nueva Zona Safari: Al noroeste de Ciudad Orquídea se encuentra la nueva Zona Safari de Johto. Como en toda Zona Safari, deberás pagar 500Poké para acceder a la zona con 30 Safari Ball y 500 pasos por andar.

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Sin embargo, esta Zona Safari tiene una particularidad, y es que podrás diseñar tu propia zona de captura. La Zona Safari se compone de 6 áreas diferentes: Desierto, Montaña, Pradera, Bosque, Pantano y Tundra. En cada una de las áreas podrás encontrar distintas especies de Pokémon. Para facilitar tus expediciones, un PC a la entrada te permite reordenar la situación de cada una de las áreas para poner más cerca aquélla en la que estás interesado, y parece que incluso cambiar su orientación girándola.

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  • Nuevo diseño de los lugares: En las siguientes imágenes puedes ver cómo las diferentes ciudades y zonas del juego tienen un nuevo diseño 3D mucho más estilizado, mejor incluso al visto en Platino. Se trata de la la casa de César, Ciudad Trigal o Ciudad Iris. Muchos lugares contarán con una breve escena introductoria.

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La región de Kanto:

Kanto también tendrá su presencia en el juego, aunque se desconocen más detalles.

  • Formas de Acceso: Por ahora se ha confirmado que podremos ir a Kanto una vez superada la Liga Pokémon a través de dos medios, el SS Aqua y el Magnetotren, además de por la ruta de acceso a la Liga Pokémon.

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  • Parque Compi: El Parque Compi se encuentra en donde se encontraba la Zona Safari en RBY o FRLG, junto a Ciudad Fucsia.

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